Algo sobre estética
A pesar de su olor la encontré hermosa, sobre la tierra en el parque la encontré, y sobre el parque, recién, había caído la lluvia. De modo que las hojas caían brillando de humedad, doradas y ocres. Y el viento me llevó entre olores de eucalipto y tierra mojada, y yo miraba el suelo como buscando mi sombra, y fue entonces que la vi: tan hermosa, tan ocre y brillante, tan del bosque ¡tan grande…! Y he aquí que no era menos hermosa que la hojarasca resplandeciente que se esparcía debajo de ella; y era como un puño de miel oscurecida, como un montón de leña recién quitada del fuego, como un nudo de barro mezclado con ámbar.
Sin embargo, me vino al rostro un aroma pestilente que me golpeó como un reclamo, como una bofetada del viento; y delante de él huyeron todos los olores: el eucalipto, la tierra, la hierba... Y a pesar de todo, me incliné un poco todavía sobre la tierra para observar mejor aquella forma que me había enamorado, y movido por un espíritu que salta sobre toda forma que contiene belleza en sí, hice descender mi mano sobre aquel fruto nacido de la tierra, y he aquí que su consistencia era cenagosa y cálida, y su aroma era como el aliento de los sepulcros, como los gases que manan de los muertos.
Y de cierto lo digo ahora: ha de ser ya un poco tarde para arrepentirme de haber disfrutado la belleza de aquel mojón pestilente, cubierto por el rocío de la tarde; sin embargo, ya que lo pienso, no me importaría ensuciarme otra vez las manos de mierda con tal de tener nuevamente ese momento incomparable en que pude contemplar La Belleza en sí misma, libre de los fantasmas del prejuicio y la falsa moral, o, si se prefiere, de la higiene.
A través de este formato puedes comunicarte conmigo; para hacerlo, sólo cierra la ventana que se despliega y listo. Este blog está abierto a recibir cualquier tipo de comentario (sin restricciones) para mejorar, corregir y aumentar su contenido.(Nota:actualmente la forma no resetea usando mozilla y requiere doble "Enviar" usando Chrome)
Comenta, critíca, aporta...
0 comentarios:
¿Qué te pareció la entrada?