Ir Arriba
„Immer ist es so gewesen und wird immer so sein, daß die Zeit und die Welt, das Geld und die Macht den Kleinen und Flachen gehört, und den andern, den eigentlichen Menschen, gehört nichts. Nichts als der Tod." / "Siempre ha sido así y así siempre será, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres no les pertenece nada. Nada más que la muerte"

Hermann Hesse



El RUIDO Y EL SONIDO

En cierto fragmento de una pieza de amor; se encontraron el sonido y el ruido, el sonido no lograba descifrar del todo, lo que el ruido le pretendía casi explicar, -parece que gritas-le dijo el sonido al ruido. No, tú eres al que yo no entiendo; te escucho muy distinto a mí, -parece ser que has ido a la mejor universidad, parece que tienes dueño y no eres libre,- dijo el ruido al sonido. En instantes una turbulencia de frecuencias hiso vibrar el encuentro, interrumpiendo la conversación que no podía ensamblar del todo. En la atmosfera del encuentro, se podía percibir, a una delicada voz proveniente del castillo de la princesa Auditya; era casi tan bella como el silencio y la música, era un canto celestial que despertaba a todos los compositores del reinado, para que fueran directos al trabajo, cuasi una alarma, aunque fina y delicada. La labor de estos hombres eran encontrar entre todos los sonidos y sus posibles combinaciones, fragmentos que encajaran a la perfección con la voz demandante pero agradable de la princesa Auditya.

El sonido y el ruido, se percataron de la deliciosa voz que se desprendía de aquella doncella, sabían ambos que serian solicitados, de alguna u otra forma, por los hombrecillos de la soberana región musical; quienes nunca salían de sus pequeñísimas casas, sin llevar consigo sus pasiones, incluso su conflictos, quizá estos sabían que a partir de esta consistente carga emocional, lograrían evocar los sonidos y los ruidos más deseados por la princesa del reinado.

El ruido inicio una precipitada conversación, que pronto paso a ser discusión, salvo por los instantes en los que el sonido trataba de apaciguar la conversación, por medio de sus correctas adecuaciones; su métrica y su ritmo al hablar tranquilizaban de momento al ruido, quién no tardaba en querer sublevarse y dominar el volumen de la conversación.

Discutían simplemente por ver quién sería el elegido para acompañar a la princesa en el recorrido vocal, pero sabían que esto dependía de los atributos que los configuraran a cada uno; La duda no se hizo esperar y burlonamente tomo el mando de la escena.

El ruido pretendía transformarse a tal grado de parecer un sonido, pensaba que quizá de esa forma fuera más probable de ser elegido, intento despojarse de su configuración sonora, se desvistió de su ritmo carente, en apariencia y en cambio se entono de un ritmo muy ameno; agudo es su conformación tonal,. En cambio el sonido pretendiendo ser diferente adopto ciertas peculiaridades del ruido, como lo es su configuración imprecisa e improbable, así como su estruendosa frecuencia, pensando en que la princesa podría inclinarse sobre una recombinación, entre ruidos y sonidos,
En el campo, los hombres recolectaban de los arboles las notas frutales que seleccionarían para construir la más grandiosa de las piezas musicales; aun que sabían que la princesa era muy exigente y se desaceria de ella al amanecer o en cuanto se aburriera de su tonada.

Así el sonido y el ruido pasaron varias horas en tratar de entender lo que la princesa desearía par insertar su voz, sabían que de esta forma podrían escapar al mundo material a través del canto celestial de la doncella, llegando hasta el lugar preciso en el que los hombres de la tierra guardan los sonidos, pero no solo era eso; El objetivo del sonido y el ruido era llegar hasta el interior del locutor de de la radio local, ambos, sabían que ahí podían tener un encuentro intimo con las ideas y afecciones del locutor y con ello hacer el amor con cada fragmento esencial del ser, generando en él; momentos de inspiración, que desembocarían en una exteriorización sonora, fluyendo, liberándose. Dejándose elegir por las variadas personalidades que conforman el universo del hombre…
.

0 comentarios:

¿Qué te pareció la entrada?

Barroco

Radio UNAM AM     Radio UNAM FM     Opus 94.5 FM

A través de este formato puedes comunicarte conmigo; para hacerlo, sólo cierra la ventana que se despliega y listo. Este blog está abierto a recibir cualquier tipo de comentario (sin restricciones) para mejorar, corregir y aumentar su contenido.(Nota:actualmente la forma no resetea usando mozilla y requiere doble "Enviar" usando Chrome)
Comenta, critíca, aporta...

Nombre:


E-Mail:


Website


Comentario

 
Subir a Inicio