Ir Arriba
„Immer ist es so gewesen und wird immer so sein, daß die Zeit und die Welt, das Geld und die Macht den Kleinen und Flachen gehört, und den andern, den eigentlichen Menschen, gehört nichts. Nichts als der Tod." / "Siempre ha sido así y así siempre será, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres no les pertenece nada. Nada más que la muerte"

Hermann Hesse



FRENTE A LA RADIO

Frente a la radio la vida se torna como un gran logro que trasciende lo imaginario. Los instantes obscuros del silencio se desvanecen tal como si fueran fantasmas en el eco, nos volvemos así las suaves tonalidades que se configuran sobre una poética estructura.

Una voz que se constituye de formas radio sonoras, nos acompaña en el recorrido, asía el lugar preciso, en el que las frecuencias rítmicas deambulan; pretendiendo conquistar el canto de las sirenas espaciales que erotizan las estancias más soñadas y sonadas. Nuestro acompañante y fiel cómplice tripula nuestra gran nave en forma de nota musical, tomando el mando de las frecuencias. Fungiendo como un gran guía.
En el camino al reino del sonido, podremos desviarnos sobre una gran avenida de ruidos y estridencias, aquí podremos detenernos a contemplar los más variados matices que se exaltan por sí mismo; en cada nota, en cada ruido y sonido.

En instantes una seducción tonal se apodera de nuestros oídos; poemas electrónicos se despiertan, dirigiendo su frecuencia asía el recóndito lugar en el que se guardan los sonidos; señales que nos invitan al departamento de los sueños; en nuestras manos una literal cajita mágica, en ella guardaremos cada uno de los sonidos que elijamos preservar.

La amplitud del horizonte se abre ante las posibilidades de seguir en la travesía, asía el sitio preciso de donde proviene esta inquietante aroma; misma que seduce rítmicamente a nuestro ser; es la dulce voz de la señorita electrónica que al configurarse en aromas sonoras, nos advierte del éxtasis celestial del imaginar. Andando pues sigamos adelante…

Recolectemos en nuestra cajita, todo tipo de sonidos, con ellos seguro podremos construir, más que instantes llenos de atmosferas de ensueño.

Algunas veces los tocks de nuestro corazón, podrán sobresaltarse, otras veces podremos encontrarnos con sonidos que apacigüen los tock de nuestro corazón, y nuestro andar.
No solo estamos en una misma frecuencia, quizá no lo notemos, pero rompemos la barrera del silenció, impregnándonos de ruidos y sonidos que al escurrirse resuenan dejando encapsulada su esencia en nuestro ser.

Cuando todo parece terminar, una oleada de equilibradas notas, nos recubre, empapándonos de la dispersión, de los sonidos; aromas, colores, sabores y texturas.

Lo interesante de esto resulta cuando nos damos la oportunidad de llegar hasta donde nunca antes pudimos imaginar; el recolectar de los arboles, sonidos; morderlos como frutos jugosos y llenos de beat, sembrar una partitura, para que pronto su frutos nos dé; si a diario la nutrimos de imaginación; esa facultad que se escapa, como parecieran escapar los sonidos, pero hoy podemos decir que los sonidos son atrapados por nuestra necesaria y vendita afección musical, incluso la voz de nuestro acompañante, siempre nos marco pauta para construirnos el camino imaginario, pero no irreal; camino en el que las variantes frecuenciales nos llevaron a encontrarnos con nosotros mismos, conocer un poco mas de nuestras posibilidades sensibles, descubrir, como el hombre es sonido en su esencia, sonido poético de mil direcciones, todo vale si se atiende al universo que se oculta tras el infinito sonoro, fonético y poético.

Pero quien estuvo al mando del viaje; quien fue nuestro guía, quien nos advertía de las latitudes y altitudes. quien está detrás de esto…imaginemos. Encendamos la radio…
.

0 comentarios:

¿Qué te pareció la entrada?

Barroco

Radio UNAM AM     Radio UNAM FM     Opus 94.5 FM

A través de este formato puedes comunicarte conmigo; para hacerlo, sólo cierra la ventana que se despliega y listo. Este blog está abierto a recibir cualquier tipo de comentario (sin restricciones) para mejorar, corregir y aumentar su contenido.(Nota:actualmente la forma no resetea usando mozilla y requiere doble "Enviar" usando Chrome)
Comenta, critíca, aporta...

Nombre:


E-Mail:


Website


Comentario

 
Subir a Inicio